Formas de pago en tiendas online en Ecuador

Pasarelas de pago para recibir pagos por internet en tu tienda online en Ecuador

Cada año el comercio electrónico aumenta a gran paso en Ecuador. Según en el evento ecommerceday  se presentó el 2do estudio de comercio electrónico del país. Lo mas rescatable e interesante es lo siguiente, que describe el panorama del sector en el país.




Con base en el estudio y para destacar las cifras, se indicó un crecimiento de doble dígito en comparación a los resultados presentados el año pasado, donde los negocios por Internet alcanzaron los 800 MM de dólares en Ecuador.

Si desea leer el estudio completo dale clic ⇓⇓⇓ aquí.



Uno de  los aspectos importante a tomar en consideración cuando creas tu tienda online es saber escoger las formas de pago online con las que vas a cobrar a tus potenciales clientes.

Formas de pago Internacionales

1. Cobrar con Paypal

gateway paypal ecuador

logo paypal Paypal es una de las formas de pago en internet muy seguro. Es una empresa de estados unidos que procesa pagos internet en casi todo los países del mundo. Se integra fácilmente a las tiendas online sobre todo en wordpress. Puede solicitar los pagos por medio del correo electrónico del cliente o incluir el modulo de pago directo en tu pagina web.  Por ejemplo la integración quedo así como en la imagen de abajo. Pertenece a tienda online severus en Ecuador. Usar paypal tiene sus ventajas y desventajas, daré a conocer las de mayor impacto.

 

Desventajas de Paypal

  • No puedes sacar el dinero de tu cuenta paypal de manera fácil.
  • La comisión por transacción es de 5.4% del valor total + $0.30 . Si el valor total es de $20 entonces paypal de descuenta $1.08 + $0.30 osea una comisión de $1.38

Ventajas de usar Paypal

  • Recibe pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito nacional. También puede recibir pagos de cualquier lugar del mundo.
  • Transferencias instantáneas del dinero. Se refleja de manera inmediata el dinero en tu cuenta paypal.
  • Pueden ser empresas naturales o jurídicas.

2. Cobrar con 2checkout





2Checkout es una compañía estadounidense a través de la cual se puede realizar transacciones seguras por Internet.  Consta con un modulo de pago sencillo que se adapta a cualquier tienda online. Manera fácil y sencilla de vender a nivel mundial, la comision 2SELL de checkout es 3.5% + $ 0.35 por venta exitosa. Una vez creada tu cuenta e integrado a tu carrito de compras 2checkout se veras de la siguiente forma. Tanto personas naturales como jurídicas puede crear su cuenta.

3. Cobrar con Western Unión

Western Unión tiene su plugin en el repertorio de wordpress, lo instalas y aparecerá la opción en tu pasarela de pago. Cuando el cliente escoge esta opción le llegara una notificación de pago con las instrucciones y datos de pago que el dueño de la tienda configure.

 

Formas de pago Nacionales

4. Cobrar con Payphone

Es la forma de pago del futuro en Ecuador. Es una plataforma multinacional que permite cobrar y pagar desde cualquier lugar solo con el smartphone. La empresa se encuentra en El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Panamá. PayPhone es un sistema de pago desarrollado en el Ecuador, ideal para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito sin necesidad del POS y sin que el cliente tenga que dar los datos de su tarjeta al establecimiento. La aplicación es totalmente gratuita y sólo debe registrarte en su sistema. PayPhone acepta todas las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de cualquier banco emisor en el mundo que permitan comercio electrónico, además Cooprogreso y de débito: Produbanco, Banco del Austro, Pichincha, Guayaquil, Mutualista Azuay y ProCredit, por el momento. Realiza cobros a tus clientes a través de una notificación a su smartphone, éste responde de forma presencial, no presencial u online, únicamente con su dispositivo celular.

Desventajas de Payphone

  • No tiene modulo de pago como paypal o 2checkout para agregar a tu tienda online, por lo cual todo los pagos sera en su sistema fuera de tu tienda online.
  • Debe llenar entregar documentación y firmar un contrato.

Ventajas de usar Payphone

  • Para ser PayPhone Store es necesario tener Ruc/Rise activo y una cuenta bancaria activa.
  • Acepta pagos pagos diferidos (en partes) con o sin intereses.

5. Cobrar con Paymentez

Paymentez es la solución completa para pagos en línea para tu negocio. Esta empresa es una pasarela de pagos online segura, fácil y rápida, que permite a los comercios recibir pagos con tarjetas Crédito, Débito y Prepago integradas en tu tiendas online en su clic.

 

Desventajas de Paymentez

  • Tu tienda online debe cumplir con cerca de 7 requisitos
  • El proceso de afiliación requiere de documentación y aceptación por parte del banco.

Ventajas de usar Paymentez

  • One Click Buy (pago sin salir del ambiente del comercio)
  • Cobertura de transacciones fraudulentas.
  • Único botón de pago en Ecuador que procesa Visa, Mastercard y American Express.\
  • Primer botón de pagos en procesar: débito y prepago.

6. Cobrar con Pay-me

pay-me ecuador( Investigacion en desarrollo ) Pay-me desarrollada bajo la empresa ALIGNET S.A.C es una pasarela de pago que te permite cobrar dinero en soles y dolares.

 

 

7. Cobrar con Kushki

( Investigacion en desarrollo )

8. Cobrar con Pagoefectivo

( Investigacion en desarrollo )

[kkstarratings]

5 Respuestas a “Formas de pago en tiendas online en Ecuador”

  1. Excelente artículo, estaba revisando “Placetopay” como una alternativa válida ya que se encuentra asociada a Diners.
    PayPhone se encuentra ya aplicando un Plugin para WooCommerce y cobrar directamente desde la tienda virtual.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *