Hosting en Ecuador para Sitio web o tienda online – Webempresa

¡Hosting en Ecuador! Seguro has llegado hasta aquí por que eres un emprendedor y deseas tener tu sitio web online o tienda online en internet las 24 horas del día sin interrupciones obviamente durante todo el año. Dejame decirte que la palabra hosting y posicionamiento en google están muy relacionados pues tener un hosting de calidad te dará una ventaja respecto al posicionamiento web y será un factor clave para el éxito de tu negocio en internet.


¿Que es un hosting en Ecuador?

En simples palabras un hosting es el espacio o almacenamiento donde se aloja un sitio web o tienda online para que cualquiera pueda verlo en Internet durante las 24 horas del día y 365 días año.

Si tienes duda todas estas palabras se refieren a lo mismo:

  • hosting
  • hosting web
  • alojamiento web
  • alojamiento hosting
  • hospedaje web
  • web hosting
  • webhosting
  • webhost
  • espacio web
  • almacenamiento web

Para adquirir este espacio debe comprar este servicio a empresas especializada en hosting web o también llamadas empresas proveedores de hosting. En la parte de abajo podrás encontrar una de las mejores empresas de hosting web en español. Estas empresas tienen servidores web, un servidor es como un ordenador pero super potente al momento de almacenar, procesar y enviar datos. Dentro de los servidores web es el lugar donde se almacenan el hosting o espacio para uno o varios sitios webs.


¿Cómo funciona el hosting en Ecuador?

Cuando adquieres un hosting o alojamiento web el proveedor de hosting te está dando un espacio en sus servidores web. Tu proveedor web almacena todos tus archivos, medios y base de datos en un servidor. Entonces cuando alguien escribe tu dirección web dentro de algún navegador de internet, el servidor donde está alojado su sitio web empieza a trabajar para transferir todos los archivos y datos necesarios para atender la solicitud.

Ahora estas peticiones de mostrar tu página web pueden repetirse muchas veces, dependiendo del número de usuarios que desean ver tu sitio web. Imagina la cantidad de datos e información de debe procesar tu servidor web donde tienes tu alojamiento web, es la razón por la cual debes escoger un hosting de calidad.

hosting en ecuador

• También puede leer: « Formas de pago en Ecuador »

Hosting profesional + wordpress = Primeros en Google

Cuando inicias en el mundo del emprendimiento en internet uno de los errores es pensar que por tener nuestro sitio web o tienda online pues vamos  tener visitas o generar ventas, es una idea que la mayoría de emprendedores en internet tienen.

Dentro del mundo de las páginas webs existe el término SEO que significa en ingles optimización en motores de búsqueda.  Entonces cuando tenemos nuestro sitio web debemos aplicar técnicas SEO legales que a google le gusta para aparecer en la primera página de google. El factor velocidad de carga de tu sitio web es indispensable para posicionar tu página web. Desde aquí partimos que para obtener esa velocidad tu sitio web debe estar alojado en un hosting especial con características especiales que normalmente los hosting gratis o económicos no traen.

Ahora que sabes la importancia del hosting en el posicionamiento, otro factor importante es wordpress. WordPress es un sistema de gestión de contenidos, lo que significa que es el medio o interface por el cual controlas tu páginas web o tienda online, wordpress es 100% personalizable. Este gestor de contenido esta muy bien optimizado a nivel de código lo cual es muy amigable con google y por consiguiente con tu nivel de posicionamiento. Al juntar hosting profesional + wordpress.org estas empezando tu proyecto como un profesional y tendras el exito que deseas.

Claro está que para alcanzar el primer puesto en google dentro de tu nicho de negocio deberás aprender todas las técnicas SEO.

Contratar Plan de Hosting Profesional para todo el Ecuador

Para contratar un plan de hosting en Ecuador debes tener en cuenta tus necesidades. Por esa razón existen planes para cualquier necesidad. Si lo que deseas es aprender a poner tu pagina web online para ganar experiencia, un proveedor de hosting económico sería muy conveniente. Por lo contrario si deseas realizar un proyecto profesional deberas contratar un hosting con un mayor precio.

En el mundo de las páginas web el dicho que dice lo barato sale caro cobra mucho sentido y es que cuánto más vale un hosting mejor es su rendimiento, ya sea para proyectos de páginas empresariales, o tiendas online.

« Si deseas contratar un plan hosting profesional dale clic aquí o en la imagen de abajo ⇓⇓⇓ »


alojamiento wordpress

Tipos de planes hosting para Ecuador

  • Hosting wordpress
  • Hosting wordpres de alto rendimiento
  • Hosting woocommerce
  • Hosting web

Hosting wordpress

Hosting wordpress de alto rendimiento

Hosting woocomerce

Si tienes alguna duda puedes dejarla en la parte de abajo en los comentarios ⇓ ⇓ ⇓. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *