Analítica web ¿Por qué es importante?

Empresa de Analítica Web Ecuador

En ingeniería industrial tenemos la frase: «Lo que no se puede medir no se puede controlar». Mediante la analítica web se asegura de que las decisiones que vamos a tomar serán realizadas bajo un análisis previo de los datos de las visitas que tenemos en nuestro sitio web.

Se necesitan muchos datos de los usuarios que han visitado nuestro sitio web para poder mejorar y aumentar nuestros objetivos, con la analítica web podemos entender el tráfico o visitas a nuestro sitio web.

El análisis de datos web ayuda a todo tipo de sitios web a mejorar, desde una simple blog hasta un sitio web corporativo o un gran comercio electrónico. Al saber la conducta de los visitante de un sitio web podemos replicar y pronosticar acciones para aumentar nuestros objetivos de Marketing.

Table Of Contents

Analizar proyecto o sitio web

En cada proyecto web que realizamos en nuestra Agencia de Marketing elejimos Google Analytics como herramienta para realizar análisis de datos, junto a nuestro experto en Analítica Web nos aseguramos de que nuestros cliente sepan que esta pasando en su sitio web. Google Analytics ofrece las herramientas gratuitas que necesitas para analizar datos los datos de tu empresa desde un único sitio.

Google Analytics tiene varios beneficios lo que vamos a compartir se los ha sacado directo de su sitio web.

Obtenga una visión completa: Conozca mejor a los usuarios de su sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y sus productos, entre otros aspectos.

Google Marketing

Descubra datos valiosos que solo Google puede ofrecer: Acceda a información valiosa exclusiva de Google y aproveche su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a sus datos.

Google Marketing

Vincule sus datos para obtener resultados: Analytics está diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google. Use los datos que proporciona Analytics para llegar a los usuarios adecuados.

Google Marketing

Aproveche sus datos al máximo: Procese datos de forma rápida con una interfaz sencilla y compártalos a través de informes.

Google Marketing

Herramientas para Analítica web

Te presentamos 3 herramientas con las que podrás empezar a analizar los datos que dejan los usuarios que visitan a tu sitio web.

  1. Google Analytics
  2. AWSTATS
  3. Woopra

Google Analytics

Es el sitio web de Analítica más completo y fácil de usar. Google Analytics es una de las mejores herramientas de analítica web gratuitas que cualquier propietario de un sitio web puede usar para rastrear y analizar datos sobre el tráfico web.

AWSTATS

Una de las mejores herramientas de analítica web disponibles, AWStats define a los visitantes según su tipo de navegador y la dirección IP. Esto significa que solo los visitantes reales se registran y los robots como GoogleBot no se cuentan como visitantes.

Woopra

Otro proveedor de analítica web es Woopra es una herramienta que ofrece seguimiento de análisis en tiempo real. Su principal característica es que ofrece la posibilidad de chatear online con los visitantes únicos del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba