Cobrar google adsense Ecuador 2019

Si tienes una cuenta en google adsense ecuador ya sea por que eres un editor de contenido como youtuber, blogger, o desarrollar de app para android y has llegado al importe mínimo de pago de USD 100, esta guía es para tí.

Para poder cobrar el dinero de google adsense ecuador deberás ya tener tu cuenta de google adsense verificada.

Gestionar método de pago para google adsense Ecuador

Los métodos de pago disponibles en las cuentas de google adsense en Ecuador son las siguientes

  • Western Union
  • Transferencia en cuenta bancaria
  • Cheque

 

De todas las opciones descritas en la parte de arriba, la más sencilla es Western Union. Wester Union es rápido y seguro.


Configurar Western Union en Google Adsense

Se debe entrar a google adsense, en la opción de pagos selecciona añadir método de pago. Selecciona western union, se abrirá una ventana donde se debe ingresar el nombre de la persona que va a cobrar el dinero que google adsense Ecuador pagará. En la ficha de verificación deberás declarar que posees un documento de identificación oficial que coincida con los nombres y apellidos llenados anteriormente.

Configurar transferencia bancaria en Google Adsense Ecuador

Para recibir los pagos mediante transferencia bancaria, se debe poner en contacto con el banco para consultar los tipos de cambio y las comisiones. La cuenta bancaria debe estar ubicada en Ecuador y su moneda debe ser dólar estadounidense.

 

Configurar cheque en Google Adsense Ecuador

Si seleccionas esta opción de recibir tu pago por medio de cheque, los datos serán llenados automáticamente con los datos de tu cuenta google adsense en Ecuador. Aquí se tiene la opción de poder cambiar el nombre de la persona que deseas que reciba el cheque. Los datos que se tiene que llenar son:

  • Nombres y apellidos de la persona que cobrará en cheque
  • Dirección para la entrega del cheque
  • Código postal
  • Ciudad





Al seleccionar este método de pago, lo que google adsense hará es enviar un cheque a la dirección que se estableció en el método de pago por cheque.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en la parte de abajo en los comentarios ⇓ ⇓ ⇓. 

Proceso de cobro en Google adsense en Ecuador

Cuando se logra obtener los UDS 100 en saldo dentro de google adsense podemos proceder a cobrar ese dinero ya que es un requisito alcanzar el importe mínimo de pago. Si logras obtener tus $100 en el ajuste de fin de mes, por ejemplo en el fin de mes de Agosto, si decides cobrar por western union tu pago automático será procesado el 21 de mes siguiente, en este caso en el mes de Septiembre.

En el menú de google adsense vamos a la opción de pagos, una vez en el página de pagos se debe entrar donde dice VER TRANSACCIONES. Es importante que ya tengas configurado tu método de cobro. En este caso lo haré por Western Union ya que es el método más seguro.

Dentro de la página de transacciones, lo que se puede apreciar es los $100 se alcanzaron en ajuste del mes de Julio, y el pago automático se procesó el 21 del mes siguiente en este caso el mes de agosto. En la parte donde dice Pago automático: Western Union Estado: Emitido damos clic.

 

Esta es la página que se abrirá después de hacer clic en  Pago automático: Western Union Estado: Emitido, como se puede observar es un recibo de pago por parte de google adsense. Esta página la puede imprimir para presentar en las oficinas de Western Union. 

 

recibo de pago de google adsense

Una vez que estés en las oficinas de western union necesitás proporcionar la siguiente información de la hoja impresa anteriormente.

  • Western Union MTCN, número de control de transferencia monetaria.
  • Documento de identidad
  • Lugar de procedencia del pago:  Google LLC, Mountain View, Estados Unidos

Con todo esos requisitos ya puedes acercarte a cobrar tu primer pago de google adsense Ecuador.

 

Si tienes alguna duda puedes dejarla en la parte de abajo en los comentarios ⇓ ⇓ ⇓. 

 

2 Respuestas a “Cobrar google adsense Ecuador 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *