Cobrar dinero de Google Adsense en Ecuador en 2021

Cobrar dinero de Google Adsense en Ecuador

google-adsense ecuador guayaquil

Hoy te voy a enseñar a retirar dinero de Google Adsense. Existen varias formas de ganar dinero en Internet y Google Adsense es una de ellas. Descúbre qué es, que se necesita para publicar anuncios y como retirar el dinero que ganas, queremos mostrarte toda la información completa en esta redacción.

Si tienes una cuenta en Google Adsense ya sea por que eres un editor de contenido como youtuber, blogger, o desarrollar de app para android y has llegado al importe mínimo de pago de USD 100, esta guía también es para tí.

Para poder cobrar el dinero de Google Adsense en Ecuador deberás ya tener tu cuenta adsense verificada.

1. ¿Qué es Google AdSense?

Adsense es un programa de la empresa Google cuyo modelo de negocio esta basado en tu como creador de contenido muestres en tu espacio o sitio web anuncios de empresas que han pagado campañas de anuncios en Google Ads.

1.1. ¿Que se necesita para ingresar en el programa?

Para registrarte en el programa Adsense, se debe tener una cuenta de gmail.com y la url de tu sitio web. Además debes saber que tu sitio web debe tener contenido creado 100% de cualquier temática que gustes, además de otros requisitos que se van a validar para agregarte el programa de monetización de contenido.

Entre los requisitos principales que nos pidieron para agregar este sitio web al programa adsense fueron los siguiente, que tengas suficientes visitas recurrentes a tu sitio web, cumplir con tener las policíticas de privacidad y cookies expuestas en tu sitio y tener información de contacto.

La parte más importante es tener el sitio web y ser aceptado en el programas de Adsense. En nuestra experiencia muchos personas novatan tiran la toalla durante este proceso. Si durante el proceso llegarás a tener problema nuestro equipo de marketing digital puede ayudarte.

1.2. ¿Quién puede inscribirse en Google Adsense?

Cualquier persona con más de 18 años que tenga un sitio web con un blog, cabe recalcar que hay algunas restricciones sobre el tipo de contenido del que hables en tu sitio web. Por lo general son aceptados la mayoria de temáticas, puedes hablar en tu blog de noticias, salud, viajes, juegos, deportes, etc. Adsense no permite en su programa blogs que incitan a la violencia, el prejuicio, ni que tengan contenido sexual explícito.

1.3. Cómo inscribirse en Google Adsense

El proceso actualmente para formar parte del programa de Google AdSense es simple que puedes completar tu registro siguiendo el siguiente paso a paso:

  1. Accede a https://www.google.es/adsense/.
  2. Ingresa en el botón COMENZAR
  3. Ingresa de correo gmail y dominio de tu sitio web.
  4. En la siguiente ventana vuelve a ingresar la url de tu dominio, selecciona tu país, y acepta los términos y condiciones del programa adsense.
  5. Ingresa información sobre tu dirección de residencia, ingresa datos verdaderos y reales. Presiona en el botón ENVIAR
  6. Conecta tu sitio web con Adsense ingresando el código en tu sitio web. Pégalo entre las etiquetas <head> y </head> de tu sitio web.
  7. Espera el proceso de revisión, después de copiar el código en tu sitio web, envia a revisión tu blog para que Adsense apruebe tu solicitud. El tiempo de espera suele ser entre dos semana a 1 mes.
  8. Si pasas la fase de aprobación, los anuncios empezarán mostrarse de manera automática gracias al código que colocaste en la paso 6.
  9. También puede escoger el lugar en donde deseas mostrar los anuncios, para ello es necesario seleccionar el tipo de anuncio e inscrustarlo en el articulo o post de tu blog.

2. Diferencia entre Adsense y Google Ads

Existe una sola diferencia entre ambas plataformas. En Google Ads debes pagar para mostrar anuncios y el Google Adsense te pagan un porcentaje por mostrar esos anuncios en tu contenido.

En una explicación más extensa en Google Ads vas a comprar anuncios que se mostrarán aun publico objetivo según la segmentación que escogas. Esta plataforma ha sido pensada para hacer publicidad digital para las empresas y personas, así aumentar la exposición a público seleccionado por la empresa contratante.

En cambio Google Adsense es una plataforma pensada en retribuir o pagar a los creadores de contenido web. Adsense paga a los editores por mostrar los anuncios de Google en sus espacios o dentro de sus sitios web a la mayor cantidad de personas alcanzadas o que han realizado un clic en el anuncio.

3. Lograr buenos ingresos con Adsense

Como cualquier otro modelo de negocio establecido, se puede ganar mas en Adsense dependiendo de dos factores, el primer factor es la cantidad de visitas diarias que tiene su sitio web y el segundo factor es tipo de nicho al que pertenece tu sitio web.

Con el primer factor vas a ganar por cantidad, si tu sitio tiene muchas visitas significa que tiene bastante tráfico, entonces se te pagaran tanto por la personas que hagan clic en el anuncio y por cada mil vistas de ese anuncio.

Con el segundo factor vas a ganar por los clic que hagan las personas interesada en los anuncios. Como lo habia descrito se paga mejor en ciertos anuncios dependiendo del nicho al que pertencen. Si tienes un blog especializado en marketing digital y una persona hace clic en dicho anuncio relacionado con la temática de marketing digital es posible que por cada clic te esten pagando hasta USD 1.10 (un dólar con 10 centavos estado unidenses).

4. Como se gana con Adsense de Google

Caba recalcar que como creador de contenido los anuncios que se muestren en tu sitio web serán escogidos por la inteligencia articial de Google, se mostrarán los anuncios de acuerdo con los intereses de tus usuarios.

La manera en que la plataforma Adsense hace que sus creadores de contenido ganen dinero es de la siguiente manera, en realidad existen dos formas.

Costo por clic : En esta opción se paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio que estaba en exhibición en tu sitio web.

Coste por mil impresiones: Se obtienen ingresos de acuerdo con el número de visitantes que miren los anuncios. Cada mil vistas de un anuncio se te carga un valor en tu billetera electrónica de Adsense que sera abonado a tu saldo final cada fin de mes.

5. Como se ve Google Adsense

Así es como luce el escritorio de la plataforma Adsense para monetizar contenidos de sitios web. En la parte izquierda podemos encontrar las diferentes pestañas disponibles, la zona de color azul nos muestra un resumen diario, semenal y mensual de las principales métricas.

También tenemos una tarjeta azul que nos muestra el saldo Actual en números grandes y el saldo Anterior en números pequeños.

6. Tipos de anuncios Adsense

tipos de anuncios adsense

8.1. Anuncios de display

Formato todoterreno que encaja en cualquier lugar.

8.2. Anuncios in-feed

Formato que se adapta al diseño de su sitio web y encaja a la perfección entre publicaciones y fichas de productos.

8.3. Anuncios in-article

Formato que no solo se adapta al diseño de su sitio web, sino que también funciona estupendamente con páginas de contenido y artículos.

8.4. Buscador

Motor de búsqueda con la tecnología de Google que muestra anuncios junto a los resultados de búsqueda.

5. Gestionar métodos de pago para Adsense

Los métodos de pago disponibles en las cuentas de Google Adsense son las siguientes:

  • Western Union Método vigente en 2021
  • Transferencia en cuenta bancaria Método vigente en 2021
  • Cheque Método deshabilitado en 2021

Para ver los métodos de pagos que tiene disponible tu cuenta Adsense, en el panel de la izquierda, da clic en la pestaña PAGOS. Y sobre la tarjeta “Cómo recibes los pagos” ingresa en Gestionar Métodos de Pago.

De todas las opciones descritas en la parte de arriba, la más sencilla es Western Union por ser rápido y seguro. Es importante mencionar que en cada pais existen varios metodos de pago para las cuentas Adsense. Como nosotros estamos en Ecuador Western Union es lo mejor.

6. Configurar Western Union en Google Adsense

Se debe entrar a Google Adsense, en la opción de pagos selecciona añadir método de pago. Selecciona Western Union, se abrirá una ventana donde se debe ingresar el nombre de la persona que va a cobrar el dinero que la plataforma pagará. En la ficha de verificación deberás declarar que posees un documento de identificación oficial que coincida con los nombres y apellidos llenados anteriormente.

6. Configurar transferencia bancaria en Google Adsense

Para recibir los pagos mediante transferencia bancaria, se debe poner en contacto con el banco para consultar los tipos de cambio y las comisiones. La cuenta bancaria debe estar ubicada en Ecuador y su moneda debe ser dólar estadounidense.

7. Configurar cheque en Google Adsense

Si seleccionas esta opción de recibir tu pago por medio de cheque, los datos serán llenados automáticamente con los datos de tu cuenta google adsense en Ecuador. Aquí se tiene la opción de poder cambiar el nombre de la persona que deseas que reciba el cheque. Los datos que se tiene que llenar son:

  • Nombres y apellidos de la persona que cobrará en cheque
  • Dirección para la entrega del cheque
  • Código postal
  • Ciudad

Al seleccionar este método de pago, lo que Google Adsense hará es enviar un cheque a la dirección que se estableció en el método de pago por cheque.

8. Proceso para retirar el dinero de Adsense

8.1. Alcanzar el mínimo de pago

valor de $100 adsense ecuador

Cuando se logra obtener los USD 100 en saldo dentro de Google Adsense podemos proceder a cobrar ese dinero, ya que es un requisito alcanzar el importe mínimo de pago.

Después que llegues a los 100 primeros dólares, deberás esperar al siguiente mes, los pagos se realizan los 21 de cada mes, por lo tanto si llegas a los 100 a fin de mes de enero, deberás esperar el 21 del mes siguiente osea en febrero para cobrar tu dinero.

8.2. Buscar en el historial de transacciones.

ver transacciones adsense ecuador

En el menú de google adsense vamos a la opción de pagos, una vez en el página de pagos se debe entrar donde dice VER TRANSACCIONES. Es importante que ya tengas configurado tu método de cobro. En este caso lo haré por Western Union ya que es el método más seguro.

8.3. Entrar en pago Automático

pagos automaticos google adsense

Dentro de la página de transacciones, lo que se puede apreciar es los $100 se alcanzaron en ajuste del mes de Julio, y el pago automático se procesó el 21 del mes siguiente en este caso el mes de agosto. En la parte donde dice Pago automático: Western Union Estado: Emitido damos clic.

8.4. Imprimir recibo de pago.

Esta es la página que se abrirá después de hacer clic en  Pago automático: Western Union Estado: Emitido, como se puede observar es un recibo de pago por parte de google adsense. Esta página la puede imprimir para presentar en las oficinas de Western Union. 

8.5. Cobrar en las oficinas de Western Union.

cobro en western union adsense ecuador

Una vez que estés en las oficinas de western union necesitás proporcionar la siguiente información de la hoja impresa anteriormente.

  • Western Union MTCN, número de control de transferencia monetaria.
  • Documento de identidad
  • Lugar de procedencia del pago:  Google LLC, Mountain View, Estados Unidos

Con todo esos requisitos ya puedes acercarte a cobrar tu primer pago de Google Adsense.

Co-fundador Nixon Nagua

Agencia de Marketing Digital

Ey, si tienes alguna duda o deseas compartir tu opinión puedes dejarla en la
parte de abajo en los comentarios o escribirnos a nuestro correo webpro@tiroonec.com

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba