Agencia SEO en Ecuador

¿Quieres más visitas a tu sitio web?

Obtenga clientes, ventas y dinero con su web a largo plazo ¿Quieres saber cómo?

    ¿Qué significa la palabra SEO?

    La palabra SEO es un término que significa Search Engine Optimization en inglés y en español significa, posicionamiento en buscadores, mejoramiento en buscadores y su origen se dan casi igual con el nacimiento de Google. SEO también significa mejorar visibilidad en Google, todas están relacionada con el proceso de buscar los primeros lugares en los buscadores.

    Seo Ecuador primeros en google
    Métricas de rendimiento de sitio web en Google Search Console

    ¿Qué es hacer SEO en tu sitio web?

    El posicionamiento web es muchas cosas como las que se va a mencionar a continuación, SEO es hacer una estrategia de marketing digital, SEO es usar palabras claves o Keyword en tu sitio web, SEO es investigar el sitio web de tu competencia, SEO es tener un sitio web estructurado, el SEO es tener un sitio web con tiempos de cargar rápidos, SEO es nombrar y etiquetar correctamente las imágenes de tu sitio web. SEO es estudiar tus datos y mejorar el CTR de cada página interna, sin embargo el SEO no es contratar o hacer una campaña publicitaria en Google Ads.

    SEO como estrategia de Marketing Digital

    Tenemos que un plan estratégico de Marketing Digital se resume sobre todo a generar ventas, dentro de tu estrategia de Marketing Digital debes analizar y definir tu buyer persona o público objetivo además de identificar tu nicho de mercado en internet, basado en estos dos factores vamos a usar o activar el marketing de contenido que será en función al tipo de buyer persona que has definido anteriormente, se define el buyer persona para saber:

    • ¿Dónde está ese público objetivo? (redes sociales, sites, intereses, temas)
    • ¿Qué dispositivos utiliza? (mobile, desktop, búsqueda por voz…etc)
    • ¿Qué le interesa?
    • ¿Cuáles son son sus necesidades?
    • ¿Cómo puede nuestra empresa ayudarles?

    Aquí es donde se empieza a armar una estrategia SEO para lograr descubrir aquellas temáticas y términos que más puedan aportar en la consecución de tus objetivos. El enfoque del SEO será ganar visibilidad creando contenido de valor que persiga o se posicione para las consultas y necesidad de información de los usuarios.

    SEO y las Keywords

    Las keywords son los términos que los usurios escriben en los buscadores, también se los conoce como palabras claves. Las palabras claves responden a diferente intenciones de búsquedas de los usuarios. Existen varios tipos de palabras claves, por ejemplo:

    Clasificación de Keyword por Intención de búsqueda del usuario y tenemos 3 grupos:

    • Navegacionales: el usuario está intentando llegar a un site determinado.
    • Informacionales: el usuario está buscando información.
    • Transaccionales: el usuario está buscando comprar.

    Es importante tener una buena estrategia de palabras clave, te evitará perder el tiempo intentando posicionar Keywords que no te benefician. Para realizar un estudio de palabras claves puedes hacer uso de sitios web especializados en buscar palabras claves como los son semrush y ahref, ambas son herramientas SEO utilizadas por tiroonec.com.

    La Arquitectura Web clave para el SEO

    Cuando hablamos de Arquitectura Web estamos hablamos de organización de la información y optimización de la navegavilidad del usuario en el sitio web. Para realizar una Arquitectura Web es necesario que se haya realizado previamente el estudio de palabras claves ya que esto te termitirá la jerarquización de la información.

    Importancia de implementar SEO

    Una de las razones por las que deberías importarte el SEO tanto para tu parte digital como física de tu negocio o marca es que lograrás hacer que tu web sea más útil para el usuario y para el buscador como Google o Bing.
    El SEO ayuda a un buscador a enteder de que trata el sitio web como cada una de la página e imagenes, por lo tanto el SEO es la mejor manera de que los usuarios encuentre tu negocio o marca en internet.

    Conociendo mejor el buscador

    Ahora que ya sabemos sobre lo que significa SEO, vamos a conocer donde se evidencia el trabajo realizado. Tenemos el término SERP significa Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador. Entonces cuando un usuario busca cualquier tipo de información en Google lo que se tiene como respuesta es una página con todos los resultados relacionados a esos términos teniendo como primer lugar a la página del sitio web que tenga la mejor información y relevancia respecto a los demas sitios web.

    SERPS orgánicas y SERPS de pago

    Cuando se busca información en Google, el buscador nos puede responder en la SERPS con resultados naturales que ha sido trabajados con SEO y también me puede mostrar resultados de pago debido a las pujas de Google Ads y se situan en la parte superior de cualquier resultado orgánico.

    Seguramente en tu pensamiento estarás maquinando, si es tan fácil salir en los primeros lugares contratando anuncios me quedo solo con los anuncios pagados y no pierdo tiempo en SEO. Pues resulta que la siguiente imagen te voy a mostrar la relacion SEO y SEM y porque no debes valerte solo de ads.

    Search Engine Optimization (SEO) vs Search Engine Marketing (SEM)

    Análisis con datos ficticios

    En la gráfica vemos que el costo por clic aumenta si hay muchas personas contratando ads o pujando por anuncios. Mientras más es el CPC, menos visitas vas a tener en tu sitio web por lo tanto que vas a requerir invetir más en anuncios para tener el mismo nivel de tráfico que tuviste cuando iniciaste con los anuncios. Por ejemplo si al inicio tu pagabas $20 en ads para tener 200 visitas a tu sitio web, dentro de 12 meses vas a pagar $180 para tener el mismo número de visitas.

    La publicidad digital se está volviendo más costosa y competitiva

    Con el SEO la curva de las visitas a tu sitio web es diferente, la cantidad de visitas que tengas en tu sitio web será proporcional a la cantidad y calidad de contenido tengas en tu sitio web además de otros factores que también se toman en cuenta para clasificar la posición de una web.

    Tanto el SEO como el SEM deben aplicarse de manera simultánea. No se debe permitir que la competencia tome ventaja del SEO. Una vez que un sitio web se posiciona para alguna palabra clave de alto nivel de búsqueda y dificultad. Es muy difícil llegar a esa posición, no quiero decir que no se pueda, se lo puede hacer pero es más difícil.

    24 millones de transacciones de comercio electrónico se realizaron durante el 2019 en Ecuador

    Según los resultados de la III medición de la UEES, en 2019 hubo 24 millones de transacciones de comercio electrónico lo que es un aumento del 42% con respecto del año 2018.
    El 69% de la población de Ecuador son usuarios de internet.

    ¿Está tu empresa lista para aparecer en Google?

    Aplicar Seo en tu sitio web empresarial o marca te ayudará a estar preparado o mejorar la posición

    Animacion de busqueda de Google ecuador

    Tipos de Posicionamiento Web

    El posicionamiento web se puede dividir en dos grupos grande y únicos. Dentro de estos dos grupos se reúnen características internas (SEO on site) y externas (SEO off-site). Tiroonec.com trabaja en los dos grupos para posicionar tu negocio o marca en los motores de búsquedas
    sobre todo en Google a nivel local o internacional.

    SEO ON-SITE

    En el SEO on-site se encarga de mejorar todo los factores internos que podrían afectar el rendimiento de la sitio web. En la optimizacion interna tenemos lo siguiente:

    • Trabajar en la palabras claves
    • Tiempo de carga o velocidad de carga
    • Etiqueta H1, H2, H3
    • Enlazado interno
    • Sitemap o mapa del sitio
    • Arquitectura del Sitio Web
    • Lógica de url
    • Etiquetas ALT
    • Meta etiqueta
    • Contenido de página
    • Optimización para móviles
    • Plantillas optimizada
    • WordPress

    SEO OFF-SITE

    El SEO off-site se encarga o representa cualquier intento de posicionar tu sitio web desde afuera. En la optimizacion web externa tenemos lo siguiente:

    • Enlazado externo
    • Calidad de enlazado
    • Menciones en medios locales
    • Archor text adecuados
    • Redes sociales
    • Autoridad de marca
    • Rendimiento de búsqueda
    • PA Y DA en valores adecuados
    • Reseñas naturales

    Posicionar tu página web

    Sabías que si usas métodos de posicionamiento pocos éticos, Google puede penalizar tu sitio web y por lo tanto tu página quedaría fuera del índice.

    posicionamiento seo ecuador guayaquil

    Ir arriba