Wish Ecuador, aprende como comprar en wish correctamente 2019

Comprar en wish ecuador es seguro y fácil

Muchos comentarios negativos por parte de la población ecuatoriana sobre la plataforma wish, pero la plataforma de compras es excelente. Yo he comprado 3 veces en wish ecuador y tengo mis productos que compre de forma online. En este articulo podrás encontrar respuestas a todas tus dudas antes, durante y después de comprar.

Si deseas entrar en wish a la pagina oficial has clic abajo ⇓⇓⇓ o aquí





Ciertamente cuando compras un producto la fecha de entrega están programadas para después de 1 o 2 meses, pero eso no quiere decir que va a llegar directamente a tu casa. Tienes que hacer una serie de pasos que están descritos al final de este articulo para obtener tus productos. La mayoría de productos son de origen chino y son enviados desde China.

¿Como comprar en wish desde Ecuador 2019?

wish ecuadorPara comprar en wish es necesario descargar la app de wish en play store también puedes comprar en wish desde la pagina oficial www.wish.com. Ahora crea tu cuenta y empieza a comprar. En wish podrás pagar con tus tarjetas de crédito o saldo paypal. Cada producto comprado en wish genera un código de rastreo, este código se puede ver en el historial de pedidos.

Si deseas entrar en el historial de pedido dale clic abajo en el siguiente enlace ⇓ aquí.



¿Por que no me llegó mi pedido de wish a Ecuador?

Lo que debes saber es que tu pedido seguro ya esta aquí en Ecuador, pero esta retenido en la aduana de Ecuador. Tu pedido primero llegara y pasara por aduana del Ecuador, la razón es sencilla el gobierno ecuatoriano obliga a pagar impuestos por tus importaciones y no te darán tu pedido hasta que pagues el valor correspondiente por la importación. En la mayoría de pedidos no superan los $4. Cabe recalcar que si has comprado varios artículos en wish recibirás un paquete por cada producto que compraste ademas de que pagaras impuestos por cada producto.

¿Que debo hacer antes de comprar en wish desde Ecuador?

wish avisalo ecuador
Antes de comprar en wish debes registrarte en el portal del correos del Ecuador EP llamado Avisalo, en este portal vas a registrar todas los números de rastreo de tus pedido. El portal Avisalo te dará la notificación (ALERTA) del momento en que tu pedido este entrado por aduana, ademas sabrás cuando pagar, y también podrás verificar si el cartero ya visito tu hogar una vez realizado el pago.

¿Debo pagar impuestos por mis compras en wish?

En Ecuador desde 1 de octubre de 2017 todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico, con un peso de hasta 2000 gramos, deberán cancelar una tarifa de USD 3.51, incluido IVA. Así que la mayoría de compras en Wish tendrán que pagar impuestos en total $3.51 por cada item comprado.

¿Si compro en wish me dejaran el pedido en mi casa?

Correos del Ecuador es la empresa que se encarga de hacer llegar tus comprar por internet hasta tu hogar. Una vez que has pagado los impuestos correspondiente, el cartero te visitara para entregar tu producto. Si el cartero de Correos del Ecuador tiene intentos infructuosos de entrega seguramente tendras que ir a retirar tu pedido en alguna oficina de Correos del Ecuador.

Pasos para comprar en wish desde Ecuador




  1. Crear un cuenta en wish, descarga la app o registrate en su pagina web
  2. Selecciona el producto que deseas
  3. Agrega el producto al carrito de compras
  4. Llena el Check Out o tambien conocidos como tus datos entrega y/o facturacion
  5. Agregar un metodo de pago, puedes pagar con tarjeta de credito o por medio de saldo PayPal
  6. Ahora presiona comprar
  7. En el historial de pedido verifica tu compra
  8. Después de algunas hora o días tendrás tu numero de rastreo o numero de guía
  9. Crea una cuenta en el portal de Correos del Ecuador Ep Avisalo.
  10. En el portal Avisalo, registra tu pedido con el numero de rastreo
  11. Cuanto tu pedido ya este en ecuador se te generara una orden de pago.
  12. Paga la orden de pago en el portal Avisalo con cualquier tarjeta de débito o crédito.
  13. Acercate a alguna oficina de correos del Ecuador para averiguar sobre el estado de tu pedido.

 

Si tienes alguna duda puedes dejarla en la parte de abajo en los comentarios.

 

34 Respuestas a “Wish Ecuador, aprende como comprar en wish correctamente 2019”

  1. Disculpen he leido comentarios que dicen que por cada artículo debes pagar $3.51. Entonces si pedí 10 articulos debo pagar $35.10 para retiralos? Aun cuando en wish no me salió mas de $30!
    En realidad todo es maquillaje, una billetera y una bufanda. Porque en otro comentario decia que por maquillaje y ropa no tienen que pagar nada. Agradeceria sus respuestas.

  2. Tengo una pregunta, yo hice un par de pedido hace mas de un año, prro no tenia conocimiento de que tenia que registrar lso pedidoo en la página de los correos del Ecuador, entonces, al enterarame de este procedimiemto que se tiene que hacer consulte mis prdiod y los encontré en la página, pero no se como.podria hacrr oara poder recibirlos ya que no encoentro la opcion de reclamarlos o algo asi.
    Agradecería la ayuda de alguien que me pueda decir como puedo hacer para poder recibir mis pedidos

  3. una vez comprado, deben hacer el seguimiento de la compra, quien quita que uds estan reclamando y reclamando a la app, y sus pedidos estan cogiendo polvo en correos del ecuador

  4. PESIMO SERVICIO, HICE UNA COMPRA DE UNA CARCASA PARA MI CEL S9PLUS DESDE HACE 2 MESES Y AUN ME DICEN QUE SIGA ESPERANDO, LO PEOR DE TODE ES QUE UNO SE CONTACTA AL SSCC DE ESTA PESIMA TIENDA ONLINE Y LAS PREGUNTAS YA ESTAN AUTOMATIZADAS, OSEA UNO NO PUEDE PONER SU QUEJA COMO DEBE SER…SOLO QUIERO SABER CUANDO ME LLEGA MI PEDIDO,,, PORQUE TANTO LA DEMORA…ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA SEÑORES…GRACIAS

    GRACIAS POR SER UN SERVICIO TAN MEDIOCRE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

  5. Buenas noches, quisiera ayuda con un inquietud, recien quiero comprar en esta aplicacion, pero leyendo tengo mis dudas, lo de un solo articulo al año, quiere decir que si por ejemplo compro 3 pares de aretes, solo me llegara uno? De antemano gracias

    1. AMIGA NO SE META A COMPRAR NI UNA PAPA POR ESTA TIENDA ONLINE, EL SERVICIO ES PESIMO LAS COSAS TARDES HASTA 3 MESES EN LLEGAR….EN MI CASO YA TENGO MAS DE DOS MESES Y NO ME LLEGA MI PEDIDO..SALUDOS

  6. Hasta cuantos productos se puede traer al año??.. Planeo comprar accesorios y productos para rehabilitación física.. Para uso personal Claro esta..

  7. He comprado en wish y tengo 4 productos con el mismo código.. Solo me permite registrar 1 en correos.. Que debo hacer respecto a este caso?

      1. El asunto es que en wish no se puede escribir… Las respuestas ya están programadas… Es decir. No c puede tener una conversa fluida con ellos.. Pero bueno esperemos y llegue todo en un solo pedido gracias!

  8. Buenas tardes les Saluda Karina Román, he envío algunos mensajes a su email, y no puedo tener una respuesta favorable. Les pido por favor ayúdenme , me robaron mi tarjeta y están realizando compras vía internet con mi tarjeta. Por favor ayúdenme contactense conmigo por favor no enviar lo comprado. 593 984005423

  9. Leí la mayoría de comentarios y tenga varias realistas debido a mi experiencia (buena y mala con Wish)
    1.- Si persiste tu cuenta o número de rastreo puedes abrir una cuenta en “avísalo” de corros del ecuador e ir al menú y escoger la opción: buscar envíos pendientes, aquí tienes la opción de buscar por nombre (un nombre un apellido) o número telefónico(el q registraste en la web q compraste), aquí te sale la información y entonces puedes y debes precalentarlo y te pedirán el pago.
    2.- El pago de cualquier producto q hayas pedido es de $3,51(x cada artículo) q es lo q cobra correos del Ecuador x avisarte y llevártelo a casa en un mes más o menos después de q llega a las oficinas de correo de tu ciudad.
    3.- El cobro del impuesto es aparte. Es decir depende de qué pediste, si es ropa o accesorios normalmente es de $0,00 pero si son artículos electrónicos (smart watch, speakers, celulares, etc) te ponen un impuesto bastante moderado, por ejemplo yo pagué $1,50 x un reloj.
    4.- Yo he pedido varias cosas y han llegado entre 3 y cuatro meses PERO también tuve un problema, pedí otro reloj q nunca llegó xq se puede recibir solo uno x año (no lo supe en ese entonces) y a pesar q les demostré q correos del Ecuador ya les ha devuelto al lugar de origen inclusive, no me quieren devolver el dinero xq se pasó el tiempo del reclamo. Inverosímil xq ellos te piden q esperes y luego cuando reclamas te dicen q se pasó el tiempo del reclamo. Es absurdo. Ahora estoy comunicándome con ellos para ver si me resuelven.
    5.-Un consejo la pagina desde la q pagaste el pedido (PayPal o tu banco) tiene un seguro de reembolso q puedes pedirlo hasta los tres meses de la fecha en la q hiciste el pedido. NO DESPUÉS, a mi no devuelven x eso. Por esperar q llegue. Así q si ves q no llega hasta esa fecha, has el reclamo.
    6.- No se confíen en la contestadora automática de Wish, por hacerlo he perdido hasta ahora más de $80,00 hasta ahora.
    Nota.
    Si me devuelven y arreglan mi problema, ya les comunico así como si no lo hacen. Les dejo mi nombre y número si desean alguna información con la q pueda ayudarles:
    Danny Paucar 0995626439
    Saludos.

  10. Realice una compra desde septiembre del año 2018 de un par de zapatos y hasta la fecha recibo el pedido, necesito la devolucion de mi dinero, indicarme que debo hacer.

  11. Hice una compra aqui y jamas llego y peor.me.hicieron el reembolso de mi dinero que puedo. Hacer para que por lo menos me devuelvan el dinero

    1. Buenos días podrían indicar a quien se hace el reclamo hice tres compras en marzo de 2019 y no me llega ninguno, cual es el trámite para el reembolso.

      Gracias

      1. Buen dia, Fatima amiga puede hacer el reclamo en la app directamente, explicales que ya esperarte el tiempo necesario y no te entregado tus productos, que ya no deseas esperar mas y te de un solución pronto. Ellos mismo te diran que te harán un reembolso

  12. hola, para aclarar el impuesto lo pagará cada artículo individualmente, aunque no supere los 200gramos; segun la aduana del Ecuador solo se puede comprar un artículo electrónico por año (si solicitaron más de un artículo electrónico a nombre de una persona solo se entregara uno de ellos); no todas las tiendas en la plataforma de wish proporcionan un código de rastreo.
    Ahora mi pregunta yo hice 3 pedidos de los cuales de 1 me dieron el código de rastreo el cual lo fueron a retirar a correos del Ecuador, los otros dos articulos no proporcionaron un codigo de rastreo y no llegaron antes o despues de la fecha límite por lo cual se solicito los respectivos reembolsos los que hasta la presente fecha no reflejan en los estados de cuenta de la cual fueron comprados (banco del Pacífico), como se necesita que la tarjeta tenga los logos de visa o MasterCard, ¿es posible que el reembolso este en una cuenta de MasterCard y no haya pasado a la tarjeta pacificard?

    1. hola disculp, pudiste solucionar tu problema, tengo un inconveniente similar, en Wish no me entregaron un codigo de rastreo ya se van a cumplir 3 meses y en Correos del Ecuador no se registra que haya arribado a Ecuador… Podrías ayudarme te lo agradecería mucho.

      Saludos

      0996844176

  13. Tengo una duda en esto
    En Ecuador desde 1 de octubre de 2017 todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico, con un peso de hasta 2000 gramos, deberán cancelar una tarifa de USD 3.51, incluido IVA. Así que la mayoría de compras en Wish tendrán que pagar impuestos en total $3.51 por cada item comprado.

    SE PAGA POR CADA 2000GRAMOS EL IVA O POR CADA PRODUCTO

    1. Buenas tardes Ubaldo si ya has pagodo te recomiendo que visites cualquier oficina del correos del Ecuador para que pueda rastrear tus pedidos, no olvides llevar tus códigos de rastreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *